No necesitan vacuna contra la fiebre amarilla, los que viajan a las playas de Brasil


Desde Medicina del Viajero del Hospital Misericordia aseguraron que la recomendación es solo para los que viajan al Amazonas. En el estado de Minas Gerais se decretó la emergencia sanitaria por un probable brote, pero en zonas rurales y no de playas.
Los turistas que por estos días viajan a cualquier playa de Brasil no necesitan vacunarse contra la fiebre amarilla, una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados.
"Los viajeros a playas de Brasil no requieren ni necesitan vacunarse", indicaron en Facebook desde el área de Medicina del Viajero del Hospital Misericordia y este jueves le confirmaron a La Voz que no hay ninguna recomendación oficial acerca de vacunarse.
Las consultas se acrecentaron luego de que trascendiera que el estado de Minas Gerais, al sudeste de Brasil, decretó la emergencia sanitaria en 152 ciudades por un probable brote de fiebre amarilla.
Hay en estudio 133 casos y 38 muertos probables en lo que va de 2017, lo que generó una gran preocupación. Sin embargo, todos se han detectado en regiones rurales.
"El único que se debe vacunar es el que viaja al Amazonas a hacer el tour en el que se internan en la selva. Pero es solo una recomendación, porque Brasil no exige ningún certificado", indicó la doctora Ilide De Lisa.
Se puede prevenir
La fiebre amarilla se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Para prevenir la picadura hay que usar repelente, ropa de mangas largas y de colores claros.
También con mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje.
Vale aclarar que se recomienda una consulta médica al menos cuatro semanas previas a la partida para recibir las recomendaciones de vacunación en función de los antecedentes personales y las características del viaje.
Redacción La Voz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Nueve soluciones para la seguridad del paciente" a fin de salvar vidas y evitar daños

Infecciones Intraabdominales